Ventajas del posicionamiento loca

imagen de contenido
Como te decía, un buen posicionamiento local te ayudará a destacar entre las empresas de tu misma área geográfica, aportándote ventajas a tu negocio como las siguientes:

Más visibilidad en Google Maps. Si tu empresa consigue un buen posicionamiento geolocalizado, una de las consecuencias será que tu visibilidad en Google Maps aumentará. Y como podrás imaginar, ser visible en Google Maps es un punto importante porque aportará información al usuario sobre tu ubicación exacta.
Aumento de clientes potenciales. El posicionamiento local puede acercarte en gran medida a clientes potenciales que estén localizados en tu área geográfica. Además, no sería mala idea que para promocionar tu negocio en este sentido, pudieras hacer campañas publicidad en Facebook Ads, ya que permite igualmente enfocarlas en un área de influencia muy localizada.
Incremento del tráfico web. Un buen SEO local te ayudará a conseguir más tráfico cualificado a tu web, así como a informar a tus usuarios y potenciales clientes con más detalle. Objetivo final, que compren online o vayan a tu tienda.
Mejora de la imagen de marca. Aparecer entre las empresas con mejor posicionamiento local otorgará notoriedad a la empresa y tu imagen de marca se verá beneficiada. Y proyectar una imagen de profesionalidad es indispensable si quieres destacar sobre las demás empresas.
Alto retorno de la inversión. ¿Sabes el precio de incluir tu negocio en Google My Business?.. Pues…¡Es gratis!.. y por el contrario, los beneficios son notables. Como verás, el retorno de la inversión en el posicionamiento local es más elevado que en otros medios de marketing digital.
Más fácil de destacar que con un posicionamiento web «global». Para el posicionamiento local, Google utiliza un algoritmo de clasificación separada. Es por eso que tener más visibilidad a nivel local es más fácil que a nivel global porque tu empresa se enfrentará a menos competencia.
Aumento de tu competitividad. Todas las ventajas del posicionamiento local para tu negocio que hemos comentado anteriormente te servirán para conseguir una ventaja competitiva clara con respecto a tu competencia.
Aumento de ventas. Por último y no menos importante, la ventaja más notable de un buen posicionamiento local es el aumento del número de conversiones y ventas en tu negocio (siempre que tu negocio, web y productos sean buenos).
Dado que el objetivo final de tu negocio siempre debe ser la venta, creo que ahora ya deberías tener muy en cuenta las ventajas que un buen SEO local puede otorgarte en ese sentido.

En resumen, el SEO local va a aportar grandes ventajas a tu negocio frente a tu competencia, por lo que ahora solo nos queda entrar en materia.